logo img
avisolegal Aviso legal
avisolegal Contacto
avisolegal Noticias
home quienes somos que hacemos Donde estamos listado de empresas
 
Últimas noticias
 
Foto
 
Lunes 8 de Noviembre 2021
AGRUPAL manifiesta su inquietud ante el anuncio del Ministerio de Consumo de limitar la publicidad de alimentos dirigidos al público infantil
 

El presidente de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), José García, ha manifestado, este lunes, su inquietud ante el anuncio del Ministerio de Consumo de limitar la publicidad de alimentos dirigidos al público infantil. Así lo ha afirmado tras la reunión mantenida, a tal efecto, con el consejero de Agua Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en la sede de la citada Consejería.
García Gómez considera “injusto” este anuncio ya que, a su juicio, “algunos sectores como los zumos de frutas se verán muy perjudicados”. En este punto, ha destacado que la Industria Alimentaria regional y todo el tejido empresarial que opera en los alimentos dirigidos a la alimentación infantil “hace un esfuerzo, muy importante, en I+D+i dirigido a mejorar la composición de sus productos, especialmente los destinados a la infancia reduciendo el azúcar, la grasa y la sal”. Un ejemplo de ello, ha mencionado, es el Plan de colaboración para la Mejora de composición de los Alimentos y Bebidas 2017-2020 propuesto por la AESAN que ha supuesto la reformulación de más de 2.000 productos.
“El sector de la Alimentación en la Región de Murcia trabaja en el desarrollo de productos sanos, seguros y sostenibles”, ha insistido García Gómez quien ha pedido “no criminalizar a un sector que está muy comprometido con la calidad, la salud y la seguridad alimentaria”.
El presidente de Agrupal ha abogado por “el diálogo y el consenso” a la hora de decidirse y optar por estas medidas por lo que ha pedido a las administraciones y organismos públicos “un trabajo conjunto con la industria para mejorar la publicidad de este tipo de productos sin dañar a las empresas”.
Asimismo, ha recordado que la semana pasada la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebró un encuentro con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para reiterar el compromiso del sector Alimentario con el medioambiente y sus esfuerzos para evolucionar hacia un modelo de economía circular donde se mejore el uso, reutilización y reciclado de los envases y sus residuos y se impulse el mercado de materias primas secundarias con el objeto  de volver a reintroducirlas en nuevos productos. “Una muestra más del empeño de que hablamos de un sector responsable y que cuida la seguridad y la higiene alimentaria”.

Sobre AGRUPAL
La Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL) representa a más de ochenta asociados entre los que se encuentran algunas de las empresas más importantes a nivel nacional.
Este colectivo está formado por un amplio número de industrias transformadoras de Frutas y Hortalizas, Zumos, Congelados, Cítricos, Aceitunas y Encurtidos, Salsas, Bebidas, Ahumados y Salazones, Dulces y Caramelos, Productos de Panadería y Bollería, Vinagres, Industria Avícola, Quesos, Productos Ecológicos, Infusiones, Aceite, etc.
La Industria Alimentaria Regional da empleo a 22.000 personas y aporta un 15% de las exportaciones.

 
Fuente: Propia.
 
 
logo